Los 36 mejores se disputan el podio de la XLIV Semana Internacional de la Trucha con los ríos altos y tomados
Ayer tuvo lugar la última jornada clasificatoria de la XLIV Semana Internacional de la Trucha, que este año se está significando por el bajo número de ejemplares que se están contabilizando, circunstancia esta que ha desilusionado a muchos participantes y ha puesto en tela de juicio la salud de los ríos leoneses. En este sentido, según comenta la guardería y algunos afamados pescadores asiduos del río, los peces están ahí, varados en el fondo, esperando que mejore la climatología y aumente la temperatura para empezar a moverse. Esto el tiempo lo dirá.
Hoy y mañana, los 36 pescadores que obtuvieron el pase a la final en las jornadas clasificatorias, se disputarán el pódium de este prestigioso evento truchero leonés que finalizará con la tradicional cena de clausura y entrega de premios a los ganadores el Hostal de San Marcos. Debido a que los ríos bajan crecidos y tomados a causa de las constantes lluvias, los concursantes han sido citados en las instalaciones del Aula de Río de Vegas del Condado, que será el punto de partida hacia el río que mejores condiciones presente entre los tres reservados por la organización (Porma, Órbigo y Esla) para esta fase final.
Los participantes que se encuentran disputando la final son: Francisco Javier Herrero, José Manuel Rodríguez, Eleuterio Ramos, Ricardo Callejo, Cesar Martínez, Alfredo Puerta, Miguel Ángel Codeseira, Rubén Álvarez, Regino Álvarez, Víctor Carlos Pérez, Alberto Heredero, Lucien Aguacil, Isidro Soto, Jesús Picón, Mariano Diez, Víctor Molleda, Mario Cabello, José Alfredo Fernández, Modesto Riesco, Alfredo Puerta, Diego Rancho Francisco, José Alejandro González, Bonifacio Castro, Domingo Falagán, Luis Fuertes, José Antonio Coronil, Juan Miguel Barrientos, Arturo Molinero Benegas, Ángel Pérez Nogueira, Luis Manuel Sánchez Ramos, Jean Philippe Deuffaud, Javier Pezzi Esquerdo, Manuel García Hernández, Miguel Ángel Benavides de la fuente, Marcelino de la Calle Herrero y Jean Claude Chemin.